¿Me echas una mano?

No, tranquil@... no soy un príncipe de alguna tierra perdida en Nigeria, no soy un magnate del petróleo que se ha quedado sin vástagos a los que ceder su fortuna y no te voy a proponer convertirte en hereder@ de un vasto imperio financiero a cambio de que me prestes cincuenta euros. Puedo ser algo cabroncete pero, en general, creo que soy una buena persona ;)
Déjame que te cuente algo (sin enrollarme demasiado, al menos en la medida de lo posible). De pequeño tenía tres sueños: ser bombero, ser médico y ser piloto. Habiendo crecido en mitad de los 80, ¿qué niño, con las películas y series de televisión que echaban en aquella época, no querría serlo? (yo sí, al menos)
Nunca me he planteado seriamente ser bombero (con todas esas cosas molonas como vestir el uniforme, hacer sonar la sirena del camión como si no hubiera un mañana o lo más importante de todo: ayudar a las personas) pero sí que tuve a mis padres martirizados in extremis con el niiii noooo niiii noooo y de aquella época os dejo la que, a mi juicio, es una de las mejores películas sobre cosas que arden: 'The Towering Inferno' (en España la llamaron 'El coloso en llamas'), todo un clásico de 1974 que os recomiendo.
Creo que hubiera sido un buen médico. A día de hoy me sigue fascinando la medicina, suelo estar al tanto de algunos de los avances médicos más importantes e incluso he aprendido alguna que otra habilidad por mi cuenta (como, por ejemplo, la sutura quirúrgica) pero es un mundo muy exigente a nivel académico y en el momento en que debí esforzarme no lo hice lo suficiente así que ahí... la cagué (sin más, para qué lo vamos a adornar a estas alturas...).
Entre ser bombero o ser médico elegí, al final, ser informático (esta no te la esperabas, ¿eh?) y aunque no apago fuegos ni suturo heridas en mi día a día ayudo (o lo intento, en ocasiones) a las personas que tengo a mi alrededor creando software para satisfacer algunas de sus necesidades. Y no, no voy a darte la chapa con mi curriculum vitae (puedes curiosear un poco sobre mí en este enlace).
Venga, que dije que no me enrollaría mucho... :)
¿Qué quiero?
Tengo 47 años1, he pasado los últimos 25 en el sector de la informática y siento que puedo hacer cosas aún más alucinantes a nivel profesional... como pilotar una aeronave. Es uno de mis sueños de niño y me gustaría poder cumplirlo en un tiempo razonable y si bien me lo puedo permitir en una ventana de tiempo bastante ámplia (en unos ocho o diez años) el tiempo útil de un piloto no es que sea corto... es que yo pretendo entrar algo más tarde de lo habitual2.
Por este mismo motivo (el tiempo del cual dispongo) he elegido dedicar más tiempo (y, prácticamente, todos mis esfuerzos) en la formación para aeronaves de ala fija (aviones) que en la de aeronaves de ala giratoria (helicópteros). ¿Por qué? Pues porque en un equilibrio entre esfuerzo, inversión y rentabilidad a lo largo del tiempo es algo más difícil pero mucho más realista realizar la formación para lo primero que para lo segundo (en mis circunstancias, al menos).
Para poder aprovechar al máximo mi vida útil me gustaría poder completar dicha formación (en la Escuela Internacional de Pilotos Panamedia) de aquí a los próximos dos o tres años3,4. Así tendría un margen de diez o quince años (en el mejor de los casos) para poder dedicarme a pilotar aeronaves. No pude ser médico porque no valoré adecuadamente el esfuerzo que suponía conseguirlo pero ahora tengo todas las cartas a mi favor excepto la que más influye a la hora de la verdad: la billetera.
Así pues, eso es lo que quiero. Que me ayudes a financiar los costes que supondrá mi formación como piloto. La parte teórica (y hasta algunas prácticas de simulador5) ya la tengo en marcha gracias a otras fuentes e incluso puedo afrontar algunos costes como el del reconocimiento médico de clase 1 pero no es suficiente y para ello me gustaría que consideraras la opción de ser mi mecenas para poder hacer realidad mi sueño en un tiempo mucho más corto.
¿Cómo puedes ayudarme?
La donación es, en realidad, la vía más rápida para echarme una mano (si bien no es la única). Si haces clic en este enlace se te abrirá una página de PayPal donde podrás escoger la cantidad e incluso la periodicidad7 del donativo. Si lo prefieres, y por comodidad, aquí tienes un código QR que puedes escanear con tu teléfono móvil y te conducirá al mismo lugar:

Si haces clic en este otro enlace se te abrirá una página de la plataforma de crowdfunding GoFundMe donde, al igual que con PayPal, podrás escoger la cantidad e incluso la periodicidad del donativo. Aquí tienes su correspondiente código QR:
Con este último enlace se te abrirá una página de la plataforma Ko-Fi donde, al igual que con PayPal, podrás escoger la cantidad e incluso la periodicidad del donativo (o café, como lo llaman ellos).
Adicionalmente pongo a tu disposición una cuenta corriente donde podrás hacer un ingreso por la cantidad que estimes oportuna con toda la comodidad que tu banco te ofrece. Rápido, seguro y sin comisiones de ningún tipo:
IBAN: ES0521002388570100198507
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Especifica AYUDA FORMACION PILOTO como concepto de la transferencia y así sabré de dónde viene el dinero :)
Otra forma de ayudarme es contribuir a alguna de las iniciativas que he puesto en marcha:
¿Cómo voy a usar los fondos?
De manera responsable, solidaria y con absoluta transparencia. Aunque no es algo necesario tendrás acceso a una serie de documentos en Google Sheets donde podrás ver con cierto nivel de detalle las donaciones recibidas, los gastos efectuados e incluso aquellos recursos que necesito o de los que me gustaría disponer. Estos son los documentos que puedo compartir en este momento:
Habrás leído, justo en el párrafo anterior, la palabra solidaria. Sí, has leído bien. Como comenté al principio, creo que soy una buena persona y sé reconocer el valor que tiene la ayuda. Provenga de quien provenga. Así pues, y en el caso de que pueda alcanzar mi objetivo de financiación y queden fondos, los usaré para ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación (o parecida) y lo necesiten.
¡Gracias de corazón!

1. En el momento de escribir estas líneas. Para cuando leas esto puede que haya pasado un tiempo.
2. Siendo muuuuuuuuy benévolo.
3. Un piloto requiere formación, certificaciones y, sobre todo, horas de vuelo (las cuales puede acumular a un ritmo de, aproximadamente, 900 por año). Ergo... cuanto antes, mejor :P
4. La ATPL (Airline Transport Pilot License, o licencia de piloto para transporte en aerolínea) requiere un mínimo de 1500 horas de vuelo.
5. Usando X-Plane como plataforma de simulación.
6. Ratings: son las certificaciones que un piloto debe poseer para cosas como la instrumentación, el vuelo multi-motor o el tipo de aeronave, por citar algunos ejemplos.
7. Son las opciones que PayPal ha configurado por defecto (una sola vez, cada semana y cada año).
8. Y si te gustan... haz clic en 'Me gusta este vídeo' y suscríbete a mi canal :)